BIOGRAFÍA

Sonetos de Petrarca, de S. Zubieta (estreno), junto a J. Dragún.
CETC, 2014.
Venezolana radicada en la Argentina, cursó estudios musicales en el Conservatorio Nacional C. López Buchardo, de canto con L. Maranca y G. Oddone, de piano y composición con M. Katz... Abordó asimismo disciplinas complementarias como la danza y el teatro. Particularmente atraída por el repertorio de cámara antiguo, del siglo XX y contemporáneo, realizó estudios de perfeccionamiento, talleres y clases magistrales de canto, técnicas extendidas e interpretación con D. Michel-Dansac, L. Hirst, J. La Barbara, R. Domínguez, M.C. Kiehr, G. Garrido, A. Van der Spoel, F. Hasaj y F. Pérez, entre otros. Contando con una formación vocal y musical muy amplia, se dedica también asiduamente a la interpretación del folklore de su país natal y de la música popular y tradicional latinoamericana. Actualmente aprende a tocar el cuatro con David Bedoya. Fue becada en varias oportunidades por la Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes.
Como coreuta, cantó junto a la Cantoría Alberto Grau de Venezuela en giras por Estados Unidos, Australia y Asia, bajo la dirección de M. Guinand, H. Rilling, E.A. Diemecke y J.B. Göschl. Más recientemente, integró el coro en el estreno americano de La vendedora de fósforos, de H. Lachenmann -con dirección del Mtro. B. Brönnimann (Suiza)- y en el estreno latinoamericano de Coro, de L. Berio -de la mano del Mtro. E. Pomarico (Italia)-, ambos en el Teatro Colón.
Suele presentarse como solista y en agrupaciones de cámara en los más importantes festivales de música contemporánea del país. Cantó bajo la dirección de J. Rotter (Austria/Argentina), A. Ivaldi (Italia), F. Hasaj (Uruguay), M. Delgado, S. Santero y C. Bertazza, entre otros. En 2007 creó el Ensamble Bracelet, dedicado a la música de cámara del siglo XX y contemporánea. Ha tenido a su cargo el estreno de obras de los más destacados compositores de la actualidad.
Cantante y actriz, participó de numerosas producciones escénicas y espectáculos multidisciplinarios: Trazas sobre trazas de M. Matalón y D. Theocharidis (con el Ensemble Ars Nova - Francia), Pierrot Lunaire de A. Schoenberg, Dido y Aeneas de H. Purcell (Belinda), estreno de La tercera es la vencida de F. Kröpfl (rol principal), estreno de El (A)parecido de M. Delgado y E. García-Wehbi, Orfeo ed Euridice de G.W. Gluck (Amore)... Asimismo, ha colaborado como intérprete de voz en off en producciones de teatro, cortos animados, etc.
Organdí, de A. Crespo y A. Lavín.
Espacio de Arte OSDE, 2014.

Apasionada por la docencia, se ha desempeñado como preparadora vocal y asistente de dirección del Coro SADAIC, la Coral de Las Américas y -actualmente- el Coro Amicanto.